IMMERSIVE CASE OF USE FOR IMPROVING NAVAL SKILLS en #ICERI2019

Este es el título de lo que he presentado en #ICERI2019, caso de uso immersivo para mejorar y potenciar las habilidades en el sector Naval.

Gratificante experiencia en la conferencia internacional de Sevilla #ICERI2019 cuyo objetivo es la innovación en la educación en todas sus variantes.

En este caso he presentado el trabajo de colaboración que estoy realizando con dos centros de formación profesional. Estos realizan distintas tareas dentro del sector naval, desde actividades de mecanizado de piezas, el ensamblaje e incluso la simulación de un puente. Estas prácticas tradicionalmente tratan de ser lo más realista posibles de modo que una vez finalizada la formación tendrán la oportunidad de poner en práctica su primera experiencia real de trabajo conociendo en gran parte aquello que se pueden encontrar.

Como muestro en el vídeo el objetivo es reconocer aquellas habilidades de las que carecen nuestros docentes y estudiantes y potenciarlas con el uso de las nuevas Tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada. Conseguir así un entorno immersivo de enriquecimiento mutuo docente-alumno.

El sector principal al que estoy enfocando como se puede adivinar es el sector educativo con especial mención al sector de la formación profesional y en su vertiente más novedosa como es la formación profesional dual. Concretamente me he enfocado en el sector Naval un sector que tiene mucho margen de crecimiento y una multitud de casos de uso realmente prácticos que con esta tecnología immersiva facilitaría una formación en muchas ocasiones inviable.

rpt

Con mucho ánimo e ilusión he presentado este póster, disponible en el siguiente enlace.

El camino está por ser recorrido y trataré de disfrutar de todo lo que me encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *