Recurso educativo con imágenes 360º para sector naval.

A continuación se muestra un ejemplo de recurso educativo que se puede aplicar a los alumnos de un centro de formación profesional que realiza sus prácticas en un simulador montado en un aula del centro.

Esta habitación existe de verdad y es un recurso físico real donde los alumnos realizan prácticas guiadas por el profesor. Aquí el docente dirige prácticas donde enfrenta al alumnado a situaciones similares a las que se pueden dar en un barco.

Principalmente conocen los paneles de control y los relacionan con los conceptos teóricos adquiridos durante el primer año del ciclo superior. Estas prácticas las combinan con una salida en el barco escuela Valentín Paz Andrade.

Datos del recurso :

  1. Nombre del recurso / contenido. Simulador sala máquinas barco.
  2. URL : Enlace (http://educaenelfuturo.com/index.php/2020/04/11/360o-learning-simulator/)
  3. Breve descripción. Recrear la planta propulsora de un buque arrastrero congelador.
  4. Tipo de experiencia. Se puede visualizar la experiencia tanto de forma inmersiva como semi inmersiva. Este es el link para tener una experiencia más inmersiva. Simulator Room.
  5. Formato. Imágenes 360º
  6. Plataforma. Está disponible en plataforma web lo que facilita que se puede visualizar desde cualquier sistema operativo o dispositivos especializados como Oculus, Steam, etc.

Propuesta didáctica :

  • Materia / área curricular : asdfasdfsa
  • Nivel educativo : Formación Profesional
  • Público objetivo : No existe restricción de edad pero si se aconseja tener conocimientos previos mínimos de Maquinaria de Buques y Embarcaciones.
  • Duración : La duración aproximada en clase es de 2 horas prácticas. Pero con este recurso en menos de 30 minutos se puede finalizar.
  • Objetivos : A) Conocer la maquinaria principal y auxiliar de la planta propulsora. B) Identificar los elementos que componen el sistema.
  • Actividades : Explorar el simulador con las imágenes 360º y hacer en el las actividades propuestas.
  • Otros posibles recursos o acciones complementarias : Se proporcionarán links a nuevos recursos y actividades o prácticas llevadas a cabo en este simulador.